Una película interesante, divertida, picara, fogosa, en el cual la comida cumple un rol erótico, debido a que este despierta los sentidos de las personas, produciendo gusto, placer y cierta obsesión por obtener ese placer en el paladar.
La historia de nonato, comienza cuando este viaja a la gran ciudad, sin dinero y con hambre encuentra un restaurante, el propietario zulmiro, se aprovecha de esto y lo explota, poniéndolo a organizar la cocina, el restaurante y por ultimo poniéndolo a cocinar. Nonato quien con un dote especial para la cocina hace que el restaurante consiga prestigio; es ahí donde conoce a iría, una prostituta, con la cual establece una relación y un intercambio de placeres: nonato le despertaba los sentidos con la comida y ella a cambio de esto le ofrecía un desfogue sexual.
La estética de la imagen es muy buena, ya que retrata de forma fehaciente lo que se está aconteciendo, la música, la forma en que destacan la comida y las relaciones sexuales es muy apropiada ya que no cae en la pornografía.
La película termina con Raimundo nonato en la cárcel, condenado por asesinato, en donde el estatus se gana y este quizás con las ganas de obtener poder opta por envenenar al jefe del calabozo (nonato se convierte en el chef).
“La película es la convergencia de tres necesidad humanas: el sexo, la comida y las ansias por el poder”
No hay comentarios:
Publicar un comentario