viernes, 20 de mayo de 2011

Georges Bataille y Jose Millas

Georges Bataille, “El erotismo en la experiencia  interior” En: El Erotismo.
Juan Jose Millas, “Ella me esperaba en la farmacia”. En: Viva en el silencio


Estos dos textos son quizás un poco diferentes a simple vista, pero en realidad tienen mas semejanza de la imaginable, el erotismo en la experiencia interior Georges Bataille describe sus concepciones sobre lo erótico, sobre la influencia de la religión en ello y la prohibición que genera en nosotros. Plantea que el erotismo es uno de los aspectos de la vida interior del hombre. Es lo que en la conciencia del hombre pone en cuestión al ser.
Algo muy semejante a la narración de Millas, en la que un hombre imagina constantemente tener relaciones sexuales con su madre, aquí es donde se refleja lo prohibido, la sensación de un hombre, con instinto animal, la transgresión, la capacidad imaginativa. Este tipo de pensamiento podría verse como algo anormal o maniático, pero en realidad no lo es, ya que este hombre simplemente imagina desde lo que ve, y desde lo que su subconciente animal le hace sentir. A lo mejor no es la figura de su madre, sino la figura de una mujer como tal la que provoca dichas sensaciones, tanto asì que sufre transtornos al imaginarse en el cuerpo de ella, y de esta forma satisfacerse consigo mismo, tomando el papel de hombre y de mujer en un solo cuerpo.
Como dice Georges Bataille “ Las condiciones de una experiencia interpersonal: la experiencia contradictoria de lo prohibido y de la transgresión”.
En cuanto al paso de la sexualidad al erotismo me encuentro de acuerdo con la noción de Bataille en la que dice que a través de los años el hombre ha evolucionado, pero a la vez desde tiempo remotos convirtió la sexualidad en algo vergonzoso, cuando en realidad es un factor fundamental en la vida del ser humano para lograr su satisfacción. En cuanto a sexualidad y erotismo, se diferencian en el hecho de que la primera se basa solo en el acto, o en palabras literales “follar”, mietras que el erotismo es explorar , es una emoción intensa, es la elección de sentir gozo y placer, es la exacerbación de los cuerpos.

ELLA ME ESPERABA EN LA FARMACIA

Este texto nos hace referencia al complejo de Edipo, ya que el protagonista, empieza a despertar un deseo sexual consciente o inconsciente por su madre, recordando eventos pasados que le desencadenaban una gran excitación sexual en el presente.
De igual forma, es un texto trasgresor, en donde los limites de las fantasías y de la sexualidad le corresponde a cada individuo como ser sexual, donde lo imposible es una utopía, y los límites están delimitados por la realidad.
Es importante ver todos los condicionamientos del protagonistas, una persona cuadriculada, perfeccionista, la cual se dejaba llevar por creencias y ver como de un momento a otro comienza a retratar esos eventos sexuales de gran placer.

TU MÁS PROFUNDA PIEL JULIO CORTÁZAR

  ¿De qué trata el texto?
Trata de cómo un hombre, con el olor del cigarrillo, recuerdo lo acontecido con una mujer, con la cual tuvo momentos que quedaron plasmados en la memoria; nos hace referencia a una relación sexual, con una mujer, que tras de un velo de vergüenza, timidez y pena le entrego, el regalo mas grande, más memorable, le entrego su virginidad, su más profunda, delicada y hermosa piel.

2.      ¿Qué figura metafórica opera en la narración?
El humo del cigarrillo: es el que lo hace recordar lo que sucedió con esa mujer.
El recuerdo: porque se remonta al pasado, a la memoria enamorada de lo que le paso
Geometría de tu cuerpo: en esta frase, describe lo bella que era la mujer.
Tu más profunda piel: para describir la virginidad de aquella mujer

3.      Describir los elementos compositivos de la narración.
·        El humo del cigarrillo
·        La memoria enamorada
·        El perfume del tabaco
·        El placer
·        Un encuentro sexual
·        El cuerpo
    
4.      ¿Qué nos hace pensar lo narrado por Cortázar?
Que fue una situación que lo marco de por vida, que ese encuentro sexual fue muy significativo para él, que lo guarda como un bello recuerdo, pero a la vez solo puede ser eso, un recuerdo porque en la realidad esa mujer ya no esta

5.      ¿Qué función cumple el título de la narración en el tejido de lo expuesto por quien habla en el texto?
El titulo es un preámbulo de lo que trata el texto poético, “tu más profunda piel”, de ese acto, del acto sexual en donde una mujer le entrega la virginidad es que trata todo el texto

ESTOMAGO

Una película interesante, divertida, picara, fogosa, en el cual la comida cumple un rol erótico, debido a que este despierta los sentidos de las personas, produciendo gusto, placer y cierta obsesión por obtener ese placer en el paladar.

La historia de nonato, comienza cuando este viaja a la gran ciudad, sin dinero y con hambre  encuentra un restaurante, el propietario zulmiro, se aprovecha de esto y lo explota, poniéndolo a organizar la cocina, el restaurante y por ultimo poniéndolo a cocinar.  Nonato quien con un dote especial  para la cocina hace que el restaurante consiga prestigio; es ahí donde  conoce a iría, una prostituta, con la cual establece una relación y un intercambio de placeres: nonato le despertaba los sentidos con la comida y ella a cambio de esto le ofrecía un desfogue sexual.

La estética de la imagen es muy buena, ya que retrata de forma fehaciente lo que se está aconteciendo, la música, la forma en que destacan la comida y las relaciones sexuales es muy apropiada ya que no cae en la pornografía.

La película termina con Raimundo nonato en la cárcel, condenado por asesinato,  en donde el estatus se gana y este quizás con las ganas de obtener poder opta por envenenar al jefe del calabozo (nonato se convierte en el chef).

“La película es la convergencia de tres necesidad humanas: el sexo, la comida y las ansias por el poder”

LA ESPAÑOLA CUANDO BESA

“Cuantas veces, a tientas, en la noche, sueñan dos cuerpos fundirse en uno solo sin saber que al final son tres o cuatro”
La Española: Es una mujer visitando New York, debido a su poco dominio del inglés entiende poco de lo que ocurre a su alrededor, pero ese mismo desentendimiento es el que le permite vivir sus mas intensas fantasías sin sentir vergüenza alguna, solo dejándose llevar por los sucesos del espacio y del momento. Por aquella mirada azul, que aunque proviene de un hombre que al parecer está con su novia, ésta lo ha avergonzado metiéndose con otro hombre. La española impulsada por tan penetrante mirada azul, lo persigue hasta el baño y allí tiene una experiencia excitante. A pesar de escuchar varios gritos detrás de la puerta, no presta mucha atención pues ni siquiera entiende que es lo que dicen. Cuando sale nota que la novia de aquel que tan gran placer le ha regalado se vomita en la barra.

El hombre de la Barra: Al parecer es éste el hombre de ojos azules de quien habla la española, el supuesto novio de Wendy la chica del bar, pero quien no sabia que realmente este es un bar de putas, Wendy una de ellas y el hombre de la barra, un tipo en busca de placer. Cuando el hombre de la barra llega, lanza una mirada a la española, a pesar de no ser muy atractiva piensa que podría proporcionarle un buen polvo. El hombre se dirige a donde Wendy, de quien piensa que es la que mejor lo chupa en la calle Village, ella le pide que la espere en el baño, pero cuando este se encuentra allí, es aquella mujer de la mesa, quien repentinamente entra y con sus frases españolas le menciona: Cariño, Cariño, Hay cariño, y el tipo describe el suceso “ Me chupó hasta los huevos y no se cortó ni un pelo cuando el chulo empezó a aporrear la puerta” Despues de esto el hombre de la barra piensa que sin duda alguna ya no es Wendy la mejor comepollas.

Wendy: Ella es la mujer de quien hablaba el hombre de la barra, una puta del Goody´s que se siente intimidada por la nueva chica que hay en el bar, y le exige a Nicky que eche a esa zorra del lugar para que no le quite su zona. Nunca antes una chica le había quitado un cliente de tal manera como lo hizo la española, o la polaca como le dice Wendy. Nat King Kong un viejo cliente  ha ido al baño para pagar por su excelente servicio de mejor  comepollas, pero aquella mujer se le adelanta y se mete en el baño. Inmediatamente Nicky al otro lado de la puerta amenaza a la española hasta con rajarle las tetas si no sale de allí, pero ella no se detiene.
Al terminar sale Nat KinKong del baño y tomando bruscamente a Nicky le advierte que no le haga nada a la mujer que ahora es para él quien le ha quitado el puesto a Wendy. Wendy le susurra al oído :” “Ésa no lo chupa mejor que yo”, pero éste le comenta con gran placer  que la española se lo ha tragado todo. Wendy impresionada ve a la polaca salir del baño y al verle la cara, imagina el apestoso semen de Nat King Kong  e inevitablemente se vomita en la barra.


Nicky: Es el hombre que cuida el bar y quien quejumbroso de su trabajo cada dia nota mas irritable a Wendy “esa puta que con tantas pollas que se ha comido podría hacer kilómetros para llegar a los Ángeles”, asegura el. Un dia de tantos cuenta la historia de una mujer que en sus propias narices se ha encerrado con un cliente del subway en el baño, y a pesar de el gritar y hasta amenazar con rebanarle la polla no hacen caso a tales gritos. Al abrir la puerta aquel cliente lo amenaza con que aquella chicana ahora es suya. Pero en cuanto este se va y la española sale del baño, es ahora el turno de Nicky quien dice: “Yo he conocido muchas mujeres. Ya sabes follando, pero esa tía en cuanto me vió se arrodilló y me cogió suavemente la polla. La besaba como si te quisiera mucho: con la lengua, con los dedos, con los labios, con los ojos! Cuando me corrí no derramó ni una gota. A mi me la han mamado muchas mujeres pero como esa española ninguna”.

El Barman: Es un hombre que solo ve los sucesos de su alrededor, que mientras trabaja vive la misma rutina cada día, de atender al cliente y observar la puta. Es también para el de recordar aquella noche de verano, en la que vió llegar a la española y todo el mundo actuaba de una forma incomprensible, tal vez, un poco mas de lo normal. No cabe duda que aquella chica marcó huella en aquel lugar, y aunque no fue de este hombre, a le le basto con los 50 pavos que había dejado King Kong para ella en el lavabo, convencido de que era una trabajadora más de aquel lugar.

Fragmento de Georges Bataille (Madame Eduarda)

En este escrito se hace la descripción mas completa y erótica de una mujer, que por lo que se lee de ella, es al parecer muy hermosa y apasionada… La cercanía entre quien cuenta la historia y Madame Edwarda se da en un contexto que basta leerlo para saber que huele a sexo. Alrededor muchos hombres y mujeres, la presencia de ellos no importa. Porque éste hombre disfruta como nada de los besos mojados, y las manos peligrosas de Edwarda.
Pero finalmente ese intenso placer se torna en una ira indescriptible, pues este hombre que siente entre sus piernas la pasión de la mujer que anhela, se da cuenta que en realidad entre ellos solo ha ocurrido un intercambio de pocas palabras. Que la mujer que estuvo a su lado no fue mas que una “segundona” que toma su dinero a cambio del placer otorgado. Madame por su parte sube unas escalas con otro hombre, quien probablemente le hará el amor, solo pensarlo es causa de la gran tristeza y desilusión de un pobre hombre que solo pudo soñar, pero jamás tener.

SEÑOR PROHIBIDO - ARELIS HENAO VERSION

 
Es ésta canción el reflejo de las vivencias de muchas personas. De quienes tienen o han tenido en algún momento de sus vidas un amor prohibido, un amor que es necesario callar, o el deseo despierto en alguien inexequible. Son los amores prohibidos en mi concepto  mas fuertes, por el hecho de tener algo que ocultar, aunque dolorosos a la vez, buscamos placer pero este se puede convertir fácilmente en tormentos o cargos de conciencia que terminan por herir el alma, que quizás después de todo nos hace ver que los sufrimientos que sin querer causamos a otros con nuestros actos, en algún momento se devuelven, aún cuando no se ha hecho con tal intención. 

MARQUES DE SADE “ EMILE DE TOURVILLE”

Esta hermosa y profunda historia no podría empezar sin antes dar una introductoria biografía de quien la narra. Donatien Alphonse Francois de Sade, de quien se deriva el “sadismo”, para definir ciertos comportamientos en los que intervienen la crueldad y el crimen para alcanzar la voluptuosidad. Este importante escritor pasa 30 años de los 74 de su vida en una prisión, y es allí donde escribe la mayor parte de sus libros e historias. En éste caso hablaremos de Émile de Tourville.
Émile de Tourville, es sin duda alguna, una dramática historia de amor y de dolor. En la época en que se escribe esta, lo  más importante para las familias y la sociedad es el honor, aquel acto de abstinencia sexual de los cuerpos hasta llegar al matrimonio. Es por ello que quien falte a éste se suma a una vida de desgracias.
Es así como empieza esta historia: el Conde de Luxeuil (teniente general) de unos 56 años volvía a su hogar en un carruaje, cuando iba en medio de un bosque, de repente escucha los gritos de una joven, una joven que pide auxilio. El conde no duda en perseguir el llanto, cuando la encuentra es una bella adolescente inundada en desespero y gritos y con su cuerpo empapado de sangre. Debido a la oscuridad de la noche ni el conde ni sus hombres pueden descifrar la fuente de la sangre de aquella muchacha, ella pide ayuda clamorosamente y para su fortuna el conde decide ayudarla y la lleva a su morada, lugar donde la esconde.
En aquel lugar precisan que la joven, cuyo nombre es Emile, tiene heridas en sus manos, es de allí donde proviene la sangre, pero sus heridas mas profundas se encuentran en el alma… Después de haber cuidado a la joven y de estar a la espera de su recuperación durante varios días el conde le pide a la muchacha que le cuente el motivo de su tragedia, petición que no es negada, y es así como Émile empieza a relatar sus mas intimas desgracias:
“Soy hija del presidente de Tourville, demasiado conocido y distinguido como para que no sepáis quien es” asi empieza a contar su historia, menciona datos como haber estado en el convento y ser huérfana de madre. Su padre fue quien siempre estuvo pendiente de sus cosas y sus estudios. Depositaba en ella una gran confianza y era además su predilecta, razón por la cual la envidiaban sus hermanos. Su padre le daba suficiente libertad, pero un dia a causa de esta misma ella se tropieza con el amor; un joven muchacho que se encuentra en una de sus salidas a pasear y que la saca de un gran apuro al defenderla de violentos hombres. La chica expresa que no puede revelar el nombre de aquel joven, asi que para referirse a el simplemente dice: M de…. Y empieza una bella historia de amor que será al mismo tiempo una desgracia.
Después de algunos cruces de palabras M de.. y Émile deciden reunirse a escondidas 3 veces por semana, razón por la cual, ésta recurre a mentir a su padre y hermanos diciendo que va a visitar a su tía, pero el lugar de encuentro es la casa de una mujer amiga del joven llamada la Berceil, quien vive en la misma calle que la tía de Émile.
En el sexto encuentro enceguecida por el amor o los deseos del cuerpo Émile pierde su honor. Es así como lo describe: “el adquirió tal dominio sobre mi, supo seducirme de tal modo que abusó de mi debilidad y me convertí en sus brazos en ídolo de su pasión y en victima de la mía”
Este bello romance dura un año, hasta que se llega el día en que esta vida llena de dulzura y amor, se convertirá en un tormento para la pobre Émile, quien sospecha poco de lo que le espera. La Berceil por medio de engaños la lleva a un supuesto nuevo encuentro con su amado, pero en realidad ha vendido su verdadero Honor a un hombre ya mayor quien toma su cuerpo bruscamente y sacia su sed de placer con el dolor del corazón y el alma de la frágil muchacha, quien después de esto queda desvergonzada y se deja convencer de la malvada mujer para no contar nada a su amado, pero éste ya les había visto cuando se dirigían a aquel lugar.
En el próximo encuentro no es M… de quien llega a la clandestina cita, sino sus hermanos, quienes por medio de la fuerza llevan a Émile a un lugar donde solo le pertenecía el encierro y el dolor. Allí encargan a una mujer de azotarle en los brazos hasta que sangre, 3 veces por semana. Es asi como estos crueles hombres le cobran su acto impuro de haber perdido el honor y manchar con ésta pérdida a la familia. La razón por la cual la han descubierto es que su mismo amado les ha contado todo, creyendo solo en lo que vio su mirada piensa que nunca existió amor, pero es el quien lo demuestra con esta terrible traición. Inevitablemente la pobre jovencita se siente destrozada.
Al cabo de algunos meses logra escapar de allí, y pidiendo auxilio en el bosque es cuando se encuentra con el Conde de Luweuil.

Después de escuchar todo esto y anonadado por tanta tragedia el conde le hace saber a Émile que a pesar de sus errores no es ella merecedora de tantos sufrimientos. Así que como condición para poder ayudarle le exige las direcciones de cada una de las personas que tanto daño le han hecho y el nombre de su oculto amado… A lo que ella responde: es el Marqués de Luxeuil” Si, el hombre del que tanto habló, al que tanto ama y el que tanto daño ocasionó en ella es el mismísimo hijo del conde de Luxeuil.
Afortunadamente ocurre un final feliz, el conde se encarga de que su hijo se de cuenta de su error y se arrepienta de ello, tomando por esposa a Émile, quien a pesar de su dolor decide perdonarlo por haber creído en sus ojos y no en su corazón. Adicionalmente el padre de ella se da cuenta de todo lo que han hecho sus hermanos y exige no volverlos a ver nunca más, otorga la mano de su hija al Marques Luxeuil y permite que formen un lugar donde prime el amor y pueda cesar el dolor. Finalmente en esta historia cada uno obtiene lo que merece.

¿QUÉ PUEDO DECIR SOBRE EL SENTIDO DEL CUENTO?

Este cuento tiene un sentido demasiado dramático, pero que es inevitable no querer perseguir cada una de las líneas que lo relata. Bajo mi concepción un poco duro y cruel, de esas pocas veces que una lectura me provoca la sensación de melancolía y de llanto, pero sus palabras son las que provocan este efecto en mi. En cuanto a sexualidad habla únicamente lo necesario, nada carnal ni excesivo.
Poco sabia yo del señor Sade quien escribe esta novela, pero  mas tarde al leer un poco de Michel Onfray me basta para desilusionarme un poco de la forma poetiza de hablar de Sade, esque sus argumentos también me convencen.
Hablando de la estructura del cuento, pienso  que es imaginativa y que refleja esa magia intensa del amor, de la seducción, de arriesgarlo todo, de perder un poco y también de sufrir mucho. De dejarnos llevar por las emociones y los sentidos, por satisfacer los deseos del cuerpo, pero a lo mejor con ellos herir el alma, por pensar que lo maravilloso es eterno y que contrariamente corto puede ser el dolor. Es esa utopía de lo maravilloso la que nos hace sumergir en la locura y las mariposas en el estomago las que permiten que el sexo sacien la sed del interior, que simplemente nos pide a gritos tratar de ser feliz. Acaso que puede haber de malo en eso? Pues precisamente es lo que nos hace vivir intensamente y pensar las cosas por el momento sin pensar en las consecuencias. Y en el momento inesperado llenamos el corazon, con un poco de amor y con un poco de odio. Me parece triste que el hecho de amar y demostrarlo con entregar el cuerpo sea asumido como algo pecaminoso, como algo destructivo, porque en realidad no lo es. Pero entonces pienso en la frase de Sade que cita Onfray: “Qué me importa a mí la suerte de mis semejantes, con tal de que yo me deleite” entonces pienso en que quizás por eso aquel joven no piensa tanto en lo que hay en su corazón sino en el placer que encuentra en el cuerpo de Émile.
Con respecto a la frase anterior me niego a pensar que Sade realmente sepa de amor, creo que solo escribe de el, pues en el placer por si solo, no podría encontrarse nunca este sentimiento, a su vez me encuentro de acuerdo con Onfray cuando dice que en estos textos no hay ningún tipo de libertad y me uno a su pensamiento de libertinaje solar, me uno a pensar que la libertad y el placer se oponen a lo nocturno, que son solares la ternura y la delicadeza y al mismo tiempo la voluntad de gozar. La verdad no llegué a imaginar que Libertinaje Solar tuviera un significado tan cierto y aceptable para mi. Que ocasionara en mi interior tantos sentimientos y en mi conciencia tantos pensamientos.

Déjame Sueltas Las Manos… (Pablo Neruda)

DÉJAME sueltas las manos
y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran
por los caminos de tu cuerpo.
La pasión —sangre, fuego, besos—
me incendia a llamaradas trémulas.

Ay, tú no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos
doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio!
Y estás aquí, mujer, como un madero intacto
ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

Déjame libre las manos
y el corazón, déjame libre!
Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
es precipitación de furias,
acercamiento de lo imposible,

pero estás tú,
estás para dármelo todo,
y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
como yo para contenerte,
y desearte,
y recibirte!

Hermosas metáforas componen este poema, son esencialmente las que me llaman la atención, las que se encuentran señaladas, son una forma de describir la seducción y las ansias de obtener y recorrer el cuerpo del otro con las manos sueltas, con el corazón suelto, no se trata solo de amor, también es el deseo, ese que tanta satisfacción produce en quien logra contenerlo

Tu más Profunda Piel

Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía -sábelo, allí donde estés- es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel. No el tabaco que se aspira, el humo que tapiza las gargantas, sino esa vaga equívoca fragancia que deja la pipa, en los dedos y que en algún momento, en algún gesto inadvertido, asciende con su látigo de delicia para encabritar tu recuerdo, la sombra de tu espalda contra el blanco velamen de las sábanas.

    No me mires desde la ausencia con esa gravedad un poco infantil que hacia de tu rostro una máscara de joven faraón nubio. Creo que siempre estuvo entendido que sólo nos daríamos el placer y las fiestas livianas del alcohol y las calles vacías de la medianoche. De ti tengo más que eso, pero en el recuerdo me vuelves desnuda y volcada, nuestro planeta más preciso fue esa cama donde lentas, imperiosas geografías iban naciendo de nuestros viajes, de tanto desembarco amable o resistido de embajadas con cestos de frutas o agazapados flecheros, y cada pozo, cada río, cada colina y cada llano los hallamos en noches extenuantes, entre oscuros parlamentos de aliados o enemigos. ¡Oh viajera de ti misma, máquina de olvido! Y entonces me paso la mano por la cara con un gesto distraído y el perfume del tabaco en mis dedos te trae otra vez para arrancarme a este presente acostumbrado, te proyecta antílope en la pantalla de ese lecho donde vivimos las interminables rutas de un efímero encuentro.

    Yo aprendía contigo lenguajes paralelos: el de esa geometría de tu cuerpo que me llenaba la boca y las manos de teoremas temblorosos, el de tu hablar diferente, tu lengua insular que tantas veces me confundía. Con el perfume del tabaco vuelve ahora un recuerdo preciso que lo abarca todo en un instante que es como un vórtice, sé que dijiste " Me da pena, y yo no comprendí porque nada creía que pudiera apenarte en esa maraña de caricias que nos volvía ovillo blanco y negro, lenta danza en que el uno pesaba sobre el otro para luego dejarse invadir por la presión liviana de unos muslos, de unos brazos, rotando blandamente y desligándose hasta otra vez ovillarse y repetir las caída desde lo alto o lo hondo, jinete o potro arquero o gacela, hipogrifos afrontados, delfines en mitad del salto. Entonces aprendí que la pena en tu boca era otro nombre del pudor y la vergüenza, y que no te decidías a mi nueva sed que ya tanto habías saciado, que me rechazabas suplicando con esa manera de esconder los ojos, de apoyar el mentón en la garganta para no dejarme en la boca más que el negro nido de tu pelo.

    Dijiste "Me da pena, sabes", y volcada de espaldas me miraste con ojos y senos, con labios que trazaban una flor de lentos pétalos. Tuve que doblarte los brazos, murmurar un último deseo con el correr de las manos por las más dulces colinas, sintiendo como poco a poco cedías y te echabas de lado hasta rendir el sedoso muro de tu espalda donde un menudo omóplato tenía algo de ala de ángel mancillado. Te daba pena, y de esa pena iba a nacer el perfume que ahora me devuelve a tu vergüenza antes de que otro acorde, el último, nos alzara en una misma estremecida réplica. Sé que cerré los ojos, que lamí la sal de tu piel, que descendí volcándote hasta sentir tus riñones como el estrechamiento de la jarra donde se apoyan las manos con el ritmo de la ofrenda; en algún momento llegué a perderme en el pasaje hurtado y prieto que se llegaba al goce de mis labios mientras desde tan allá, desde tu país de arriba y lejos, murmuraba tu pena una última defensa abandonada.

    Con el perfume del tabaco rubio en los dedos asciende otra vez el balbuceo, el temblor de ese oscuro encuentro, sé que una boca buscó la oculta boca estremecida, el labio único ciñéndose a su miedo, el ardiente contorno rosa y bronce que te libraba a mi más extremo viaje. Y como ocurre siempre, no sentí en ese delirio lo que ahora me trae el recuerdo desde un vago aroma de tabaco, pero esa musgosa fragancia, esa canela de sombra hizo su camino secreto a partir del olvido necesario e instantáneo, indecible juego de la carne oculta a la conciencia lo que mueve las más densas, implacables máquinas del fuego. No eras sabor ni olor, tu más escondido país se daba como imagen y contacto, y sólo hoy unos dedos casualmente manchados de tabaco me devuelven el instante en que me enderecé sobre ti para lentamente reclamar las llaves de pasaje, forzar el dulce trecho donde tu pena tejía las últimas defensas ahora que con la boca hundida en la almohada sollozabas una súplica de oscura aquiescencia, de derramado pelo. Más tarde comprendiste y no hubo pena, me cediste la ciudad de tu más profunda piel desde tanto horizonte diferente, después de fabulosas máquinas de sitio y parlamentos y batallas. En esta vaga vainilla de tabaco que hoy me mancha los dedos se despierta la noche en que tuviste tu primera, tu última pena. Cierro los ojos y aspiro en el pasado ese perfume de tu carne más secreta, quisiera no abrirlos a este ahora donde leo y fumo y todavía creo estar viviendo.

Aquí podemos notar la relación de los sentidos con lo erótico. Qué sería de lo uno sin lo otro, que sería de la piel de cada ser humano sin ese olor que a cada uno caracteriza, de aquellas fragancias que se impregnan en nuestra memoria y nos traen todo tipo de recuerdos. Nos hacen trasladarnos a mundos maravillosos y sentir con solo algo que nos guste el placer mas infinito, todo esto con solo olfatear un poco o buscar en la memoria el olor que nos desvela y nos hace suspirar.

AGITESE ANTES DE USAR (Composición Libre)

Con el paso del tiempo
Yo, una mujer de 65 años, he permanecido 40 de ellos felizmente casada. Aunque debo confesar aunque sea para mis adentros que hace algunos días sentí melancolía recordando aquellos tiempos cuando apenas éramos dos jóvenes enamorados, cuando la pasión era como una llama de fuego infalible, cuando añoraba cualquier momento a su lado a solas para derrochar con locura todo el amor que de mi corazón brotaba y que hacia a mi cuerpo temblar… Eran los tiempos de la juventud que aunque me traen recuerdos hermosos, también me hacen ver los inevitables estragos que hace el tiempo, mi alma es ahora más sabia, pero mi cuerpo se ha deteriorado un poco, aunque claro, es el cuerpo de una mujer de 65 años. Y mi marido quien ya tiene 70 ha perdido la virilidad que tantos goces de placer me regaló. Nuestro amor sigue intacto, es inclusive mucho más fuerte, pero es innegable que quisiéramos revivir las aventuras del pasado que nos hacían enloquecer.
Hace una semana, solo por curiosidad quise pasar por una tienda de esas que frecuentan las parejas hoy en día, Si, una tienda erótica, desde el andén observé por las vidrieras, pues sentí  un poco de vergüenza para entrar. Había un pequeño frasco con un color llamativo que decía: “Descubre tu máxima potencia sexual y goza como nunca”  - Agítese antes de usarlo.
Se me pasaron no se que cosas por la mente, perdí la vergüenza estúpida que en ese supremo instante me acompañaba, entré a la tienda, compré el frasco y me lo llevé a casa. De alguna manera sabia que mi amado esposo deseaba tanto como yo revivir las pasiones de nuestro amor. Asi fue, el quiso tanto como yo seguir el juego y tomó el contenido del frasco. Tardó pocos momentos para volver a ver en el la virilidad que me trasladaba a otro lugar del universo. Fui suya como lo fui hace 40 años, y sentí la misma satisfacción o quizás mucho mayor. Fue un momento perfecto; lleno del amor que nunca perdimos y del placer que había estado ausente.

jueves, 19 de mayo de 2011

VIAJE Al SEXO!!!

Viaje Psiquico por los deseos


Hace tiempo, no sé cuanto, un dia desperté queriendo tener experiencias nuevas, cosas diferentes. Me encontraba divagando entre miles de pensamientos y sentimientos, que para aquel entonces naufragaban en mi cuerpo y en mi alma.
Yo estaba pensando en darle un nuevo toque a mi vida, en tomar un nuevo riesgo . ¿Qué podría ser? Tal vez un viaje, Pero a donde? - Quizás a una ciudad a la que alguien me había invitado y de la que ya habia escuchado hablar varias veces, un lugar que podría ser divertido, un lugar que podría cambiarme. Pero esque no se trataba de una ciudad cualquiera, se trataba de un lugar prohibido, de algo desconocido para mi. Pero yo ya había leido mucho del tema y algunas amigas tambien me habian hablado de ello. Decían que era un sitio donde olvidaría por momentos todo lo que me rodeaba y conocería placeres, pasiones, destaría sentimientos que por tanto tiempo llevaba guardados y que me impedía sacar por mis supersticiones y concepciones ambiguas de la vida, el placer y el amor.


Así que preparé mi viaje, ya era hora de hacerlo. Ya había esperado demasiado tiempo y a lo mejor era una buena oportunidad para encontrar aquella mujer desconocida que había en mi interior. Razón por la cual incluí en mi equipaje aquel liguero rojo que por años guardé esperando la ocasión perfecta.


A pesar de los nervios y el susto que me producia el conocer algo que para mi era tan incierto, pensaba en que a lo mejor aquello que ba a conocer me produciría satisfacción y felicidad.
Si será el momento? me preguntaba. Tal vez si, tal vez no, pero yo ya estaba decidida. Ya no habia tiempo para arrepentimientos ni tormentos.


Tomé mi equipaje, me dirigí hacia la cidad donde se encontraba un  viejo amor, que hacia tiempo habia dejado escapar. Cuando lo vi me armé de valor, por vez primera me lancé a sus brazos y con 32 años que tenía fue mi primer "Viaje al Sexo" pero tambien fue un viaje al amor y al placer, y permití que aquel hombre que un dia tocó mi alma, ahora pudiera tocar mi cuerpo.